Emana

Emana es una banda de rock pop nacida el 2006 en Concepción.

Lanzan su primer disco el año 2010 sonando en las principales radios regionales con el tema “El mejor regalo”.

Comparten escenario junto a Jimi Jamison ex vocalista de Survivor en el primer Bioparlante realizado por la cc San Pedro de la paz. Ese mismo año son finalistas del concurso “déjate caer” dónde logran el 3er lugar a nivel nacional haciendo el cover de los tr3s: “follaje en el invernadero” presentándose en el teatro Caupolicán.

El 2011 son parte de la gira regional de la Teletón con su tema himno: “vamos arriba” presentándose en las diversas comunas de la VIII región.

El año 2012 lanzan su EP: “alas blancas” sonando nuevamente en radios con los singles: “esta vez” y “confesión”.

El 2013 lanzan el single: “retroceder al ayer” donde participaron importantes figuras musicales de la escena penquista y con el tema “Me despierto” fueron parte de la banda sonora de la película coronelina:” Bajo tierra”.

En 2014 graban su EP: segundo nivel, trabajo grabado en Santiago y producido por el mítico productor nacional: Chalo González. De este disco se desprenden los singles: “la puerta en la cara” y “bailemos”, ambos con importante rotación a nivel nacional.

El 2015 trabajan dos nuevos temas esta vez producidos por el músico argentino y ex enanitos verdes: Tito Davila , los temas fueron: momento mágico y playa.

El 2016 contactan al músico argentino radicado en California: Luis Angel para versionar el tema: lluvia, con buena aceptación de parte de Luis Ángel y de su comunidad de fans el tema comienza a sonar no solo en Chile también en: Costa Rica, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y México.

A partir de esta “buena fortuna” Emana decide el 2017 hacer un disco homenaje a Luis Angel que incluía 5 de sus más grandes canciones con importante rotación radial latinoamericana.

El año 2018 Emana comienza a gestar su nuevo disco con 8 canciones pop rock grabadas y producidas en pandemia por los músicos: Mauricio Melo (Santos dumont) y Marcelo Díaz (Julia Smith), trabajo que se espera salga a mediados de este 2021 con el nombre de UltraVioleta.